Atención ciudadana

Atención ciudadana

Sección destinada a mostrar las oficinas de atención ciudadana, ventanilla única, horarios de atención al público, localización,...

Asistente Social
Su función es principalmente buscar soluciones a las necesidades sociales que, individual o colectivamente, se den en el municipio, tomando como referencia la Ley 5/1887 y el Decreto 12/1997, por el que se desarrollan las prestaciones básicas de los Servicios, que a continuación se describen: Informar, asesorar y orientar a la ciudadanía, sobre los derechos, obligaciones y recursos en materia de servicios sociales. Ayudar a las personas a desarrollar las capacitaciones que les permitan resolver los problemas sociales individuales y colectivos. Asesorar a las entidades administrativas locales en materia social para aquellos proyectos de interés a desarrollar en la zona. Promover la facultad de autodeterminación, adaptación y desarrollo de las personas. Ser partícipes de la gestión de estos servicios y de las actividades sociales que se programen a nivel municipal. Promover y actuar por el establecimiento de servicios y políticas sociales justas o de alternativas para los recursos socioeconómicos existentes, una vez detectadas las necesidades y medios sociales. Facilitar información y conexiones sociales. Conocer, gestionar y promocionar los recursos existentes entre sus potenciales usuarios y los profesionales de otras ramas de las ciencias que puedan estar en contacto con sus potenciales usuarios. Fomentar el asociacionismo mediante la promoción de la solidaridad y convivencia social, además de la puesta en marcha de un voluntariado ciudadano.
 
 
Horario de apertura al público

Lunes de cada semana de 10:30 h. a 15:00 h

Observaciones

Este servicio lleva en marcha en la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera desde el año 1.984, contando con varias trabajadoras sociales responsables de él.
Una de estas trabajadoras, Lucía Rodríguez Cancelas, se desplaza los lunes de cada semana a Valdeíñigos de 9:00 a 10:15 h. y a Tejeda de Tiétar de 10:30 a 15:00 h. para prestar su servicio a los vecinos de ambas poblaciones.
Su oficina se encuentran en la primera planta del Ayuntamiento de Tejeda de Tiétar.

Contacto

Dirección
Plaza Mayor, nº 1 1ª planta 10420-Tejeda de Tiétar (Cáceres)
Teléfonos
927 46 91 93