Tributos e impuestos

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo, que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría.
Constituye el hecho imponible de esta tasa la prestación del servicio de la Depuración de Aguas Residuales, mediante su tratamiento en la estación depuradora del municipio.
Constituye el hecho imponible de la Tasa la prestación del servicio de recepción obligatoria de recogida de basuras domiciliarias y residuos sólidos urbanos de viviendas, alojamientos y locales o establecimientos donde se ejercen actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios.
Son sujetos pasivos de esta tasa, las personas físicas y jurídicas y las Entidades usuarias del Servicio de suministro de agua que reciban éste, independientemente de su condición de propietario, arrendador, usufructuario o cualquier otro título que le otorgue la ocupación de la finca ,vivienda o local domicilio.
El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un tributo municipal. Grava de forma directa la realización de cualquier tipo de actividad económica. A diferencia de otros impuestos, su importe es constante independientemente del balance de la actividad.
Constituye el hecho imponible del Impuesto la titularidad de los siguientes derechos sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos y sobre los inmuebles de características especiales: a) De una concesión administrativa sobre los propios inmuebles o sobre los servicios públicos a que se hallen afectos. b) De un derecho real de superficie. c) De un derecho real de usufructo. d) Del derecho de propiedad.