Patrimonio

Ermita de Nuestra Señora de la Torre
De reciente construcción. Está ubicada en la Dehesa Boyal.
Ermita de San Sebastián
Construida en el siglo XVII. Se encuentra a la entrada de la Villa. Su fiesta se celebra el 20 de enero. Frente a la ermita se alza un crucero de estilo plateresco que data del siglo XVI.
Ermita del Santísimo Cristo de la Expiración
Data del siglo XVII y se encuentra en la parte más baja de la Villa, junto al antiguo camino del pueblo, hoy carretera de Pasarón. Este Cristo, cuando la sequía azota los campos, es sacado en procesión.
Iglesia de San Miguel Arcángel
La principal edificación, declarada Monumento Histórico-Artístico, es la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que data de 1.543, construida bajo los auspicios del obispo placentino Gutierre de Vargas Carvajal. Destaca el Retablo Mayor, plateresco, concluido en 1.586. En él figura la imagen de San Miguel venciendo al demonio, en el recuadro central, todo ello obra de los entalladores plancentinos Francisco y Baltasar García. Por encima se...
La Picota
Conocida popularmente por "La Micaela", debido a una derivación femenina del nombre latino Michael, que significa Miguel, patrón del pueblo. Destruida en 1.925 durante la dictadura de Primo de Rivera, ha sido recuperada recientemente.
Plaza Mayor
Se halla presidida por el edificio del Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII.