Fiestas

Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel
Durante cinco días la localidad se viste con sus mejores galas para hacer honor al Patrón del pueblo "San Miguel". Se realizan una gran cantidad de actividades: bailes, charanga, misa, procesión, vaquillas, actividades culturales, juegos populares ... Las carne de las vaquillas se prepara en la cooperativa, que después vecinos y forasteros comen en perfecta unión. Una ocasión única para disfrutar de este hermoso pueblo en su ambiente más...
Romería de la Virgen de la Torre
La ermita se encuentra situada en el paraje de la Dehesa Boyal. Celebra su romería en honor a la Virgen de la Torre, donde cientos de romeros acompañan a la imagen hasta su ermita. El coro canta la misa extremeña y se finaliza con el Himno a la Virgen. Al terminar la Eucaristía, la hermandad ofrece un ponche y las típicas perrunillas de Tejeda.
San sebastián
La víspera salen los mayordomos por las calles del pueblo, acompañados por el tamborilero para anunciar la fiesta. Al día siguiente se celebra la procesión y Santa Misa en la Ermita de San Sebastián en honor a dicho santo. Al terminar, los mayordomos invitan a todos los cofrades a tomar la perrunilla
Santísimo Cristo de la Expiración
Este Santo Cristo tiene muchos devotos. En los años de mucha sequía se le reza una novena para que traiga las lluvias, mientras se cantan las rogativas.
Virgen de la Torre
Esta festividad que se celebra el 15 de agosto tiene su comienzo en la víspera con una animada verbena popular. Al alba suenan las campanas que llaman al Rosario de la Aurora que se canta por las calles del pueblo. Finaliza el rezo y se organiza la ronda hasta terminar con un desayuno de chocolate con churros, invitación de los mayordomos. Cerca del mediodía se celebra la procesión, misa y ofertorio en honor de la Virgen.